Oposición se moviliza en contra de eventual reelección de Danilo Medina - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedes

Oposición se moviliza en contra de eventual reelección de Danilo Medina

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, se movilizó este sábado en diferentes puntos del país en rechazo a una eventual reforma constitucional que permita al gobernante Danilo Medina optar por un tercer mandato consecutivo en 2020.

Los principales dirigentes del PRM, entre ellos, su presidente, José Ignacio Paliza, recorrieron sectores de la capital y de varias provincias para advertir de las consecuencias de una nueva reforma electoral, en defensa de la institucionalidad, pero también con el objetivo de captar nuevos miembros.

Durante su visita a un municipio de Santo Domingo, Paliza advirtió sobre el estado de “acoso” que vive en el país, por lo que, a su juicio, es necesario “un verdadero cambio”.

Mientras que su compañero de partido y precandidato presidencial Luis Abinader, quien se enfrentó a Medina en las elecciones de 2016, pidió durante su recorrido por el centro de la capital defender “la democracia” nacional y evitar el deterioro institucional” que, a su entender, existe en el país.

La actividad fue anunciada el pasado 24 de abril por el presidente del PRM, quien afirmó que la democracia local ha tomado “un tránsito peligroso”, por lo que esta formación política irá “casa por casa” para denunciar el tema de la reelección y el “peligro” que corre la democracia local.

La jornada del partido opositor se produce mientras arrecian las críticas de diferentes sectores en contra de una eventual reforma constitucional, mientras Medina sigue sin pronunciarse sobre el espinoso tema y legisladores que siguen su corriente dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) organizan este fin de semana actividades en apoyo al mandatario.

Entre los críticos a una eventual reelección figura el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien ya lanzó su precandidatura presidencial y para mañana ha anunciado un multitudinario acto donde, afirma, presentará 2 millones de firmas de electores que apoyan su vuelta al poder.

Aunque la Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, funcionarios promueven su reelección, mientras que el mandatario dijo en agosto del año pasado que en marzo de este año iba a fijar posición sobre una eventual reelección de cara a las elecciones de mayo de 2020, algo que no ha hecho.

El gobernante llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario afirma candidatos del PRM quieren ganar no importa el precio

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldesa del DN juramenta nuevos jóvenes del PRM en Santiago

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian en SDN inicio campaña reelección presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día