UERS lleva luz a más de 200 comunitarios de escasos recursos en Hato Mayor - N Digital
ActualidadNacionales

UERS lleva luz a más de 200 comunitarios de escasos recursos en Hato Mayor

Hato Mayor.- Con una obra de extensión de redes convencionales, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), impacta positivamente la comunidad La Loma, en el distrito municipal Mata Palacio, provincia Hato Mayor, beneficiando en lo inmediato decenas de familias de escasos recursos, permitiéndoles su inserción en los programas sociales en el desarrollo sostenible rural.

La obra a un monto de RD$8,724,867.73, cuenta con una potencia instalada de 45 kva, con capacidad para mejorar la calidad de vida de las personas y actividades productivas, que incluye la ganadería, pequeños comercios, centros educativos de salud y recreativos.

Durante su discurso, la Licda. Thelma Eusebio, directora general de la UERS, expresó que la energía trae consigo una mejora en la calidad de vida de las personas, “Por esa razón para mí ha sido de gran satisfacción iluminar ésta comunidad junto al equipo que nos acompaña, ya que es nuestro compromiso, exhorto a los mayores a que inicien sus pequeños negocios, jóvenes y niños aprovechen la era digital; trabajemos juntos porque el futuro es de todos y para todos, esta son parte de las metas del Excelentísimo Presidente, Licdo.

Danilo Medina, quien trabaja sin descanso para logar un mejor porvenir para todos”.
Según explicaron los ingenieros responsables, las redes tienen 3,04 km de líneas de media y baja tensión, en 50 postes que alimentan cuatro transformadores de 10 y 15 Kva, con 35 acometidas para la electrificación de igual números de viviendas y un total de 16 lámparas.

También beneficiamos a los comunitarios con un operativo medico por parte de nuestra gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional que dirige el Dr. Pedro Trinidad Ureña, donde casi un centenal de personas recibieron atenciones y sus respectivos medicamentos requeridos.

El acto de inauguración se realizó en la sección La Loma, contó con la presencia del honorable senador, Rubén Darío Cruz, los señores Manuel de la Cruz, gobernador de la provincia y Manuel Morel, empresario, líderes comunitarios y estudiantes de la zona.

urante el acto quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE).

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian construcción de tres naves industriales para Zona Franca de Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica puerto turístico de Cabo Rojo e ilumina centro pueblo Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur electrifica la comunidad de Galindo, en Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias provocan daños en tres circuitos y deja más de 14 mil usuarios afectados

Subscríbete al ABC del Día