Sector de Danilo asegura mayoría escogerá candidato del PLD y “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió” - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sector de Danilo asegura mayoría escogerá candidato del PLD y “el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”

Funcionarios al más alto y promotores de la reelección del presidente Danilo Medina dejaron claramente establecido que será en unas primarias abiertas donde la mayoría, de manera democrática, escogerá al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas Gonzalo Castillo y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo fueron enfáticos en establecer que solo a través de un ejercicio democrático se escogerá al candidato presidencial peledeista y no de otra manera.

Peralta, Castillo y Ventura Camejo ofrecieron estas declaraciones por separadas pero con el denominador común sobre la conveniencia de que el presidente Danilo Medina se mida en un proceso interno con los demás aspirantes presidenciales y se proclamará al que decida la mayoría.

“Lo que sabemos es que el PLD va unas primarias abiertas y en esas primarias abiertas, pueden competir y el que ganó, ganó y el que perdió, perdió”,  afirmó Peralta.

El funcionario dijo que en sus encuestas internas Medina tiene un 64.7% de las preferencias electorales y que solo están a la espera de que se pronuncie sobre la relección para accionar inmediatamente.

Mientras que el Ministro de Obras Públicas indicó: “Vivimos en un país en democracia y la democracia es cuando las mayorías pueden hacer representar y gobernar por los que ellos elijan. Nosotros hemos dicho: si el pueblo mayoritariamente quiere que el presidente Danilo le siga gobernando; la democracia es que el presidente Medina le siga gobernando”, afirmó Castillo.

Mientras Ventura Camejo indicó que se debe consultar a las bases del PLD para que elijan cual de Leonel Fernández o el presidente Medina será el candidato presidencial en los comicios del 2020.

El pasado domingo,  Fernández encabezó un multitudinario acto de presentación de dos millones de firmas de personas que apoyan sus aspiraciones presidenciales y se oponen a la reelección.

El sector del presidente del PLD ha sido categórico en señalar que no propiciarán una modificación de la Carta Magna para habilitar al presidente Medina.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

A tan solo un día, ni se sospecha quienes serán candidatos a vice de Leonel, Abel y MVM

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Raquel repite como candidata vicepresidencial PRM; PLD, FP y PRD están evaluando

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: Gran coalición opositora permitirá lograr una segunda ola de transformaciones en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández  llama a la JCE  adoptar medidas para evitar crisis de representatividad

Subscríbete al ABC del Día