Dominicana Limpia revela el país genera mil millones de plástico cada año y solo recicla el 5% - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dominicana Limpia revela el país genera mil millones de plástico cada año y solo recicla el 5%

Estadísticas del Programa Dominicana Limpia revelan que República Dominicana solo recicla un 5% de más de mil millones de envases plásticos que produce anualmente.

La información fue ofrecida por Domingo Contreras, director de Dominicana Limpia y Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quienes condenaron que la mayoría de estos envases plásticos van a parar a cañadas, ríos y al mar.
Otro destino de estos materiales plásticos son los vertederos a cielo abierto, aun cuando no son biodegradables.

“Debemos movilizar a República Dominicana para combatir los casi mil millones plásticos que se manejan aquí cada año, con lo que se fomentaría la economía circular y crear un cambio de cultura en diferentes sectores para lograr los objetivos en turismo, desarrollo económico y social”, indicó Contreras.

Mientras que Jones explicó que se encuentran desarrollando una serie de acciones públicas- privadas para la aprobación de la Ley de Residuos Sólidos que reposa en el Congreso Nacional.

SEMANA RECICLAJE. Contreras y Jones se expresaron en esos términos tras anunciar la “Semana del Reciclaje” a realizarse del 14 al 17 de este mes en las instalaciones de la LMD.

Esta es la segunda versión de esta actividad y el propósito es promover la reutilización del plástico y neumáticos, como forma de contrarrestar la gran producción de plásticos que genera República Dominicana.

La misma concentrará diversas actividades que incluyen la exhibición de materiales reciclados (mesa, sillas, envases, instrumentos musicales), paneles, talleres  exposiciones y presentaciones artísticas.

Las instituciones que organizan la Semana del Reciclaje son: LMD, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación, Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios, la Federación de Distritos Municipales, Cervecería  Nacional Dominicana y el Centro de Innovación Atabey.

Subscríbete al ABC del Día