El bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry ya tiene nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

El bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry ya tiene nombre: Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Tras presentar a su hijo al mundo, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, anunciaron este miércoles que el bebé se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Con una fotografía familiar junto a la reina Isabel II, el duque de Edimburgo y la madre de la duquesa, Doria Ragland, la pareja terminó con el misterio sobre el nombre de su hijo.

“El duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que han nombrado a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor”, publicó el matrimonio en Instagram.

En la fotografía oficial está la reina de Inglaterra junto a su octavo bisnieto en el Castillo de Windsor y los felices padres. El duque de Edimburgo y la madre de la ex actriz estadounidense, Doria Ragland, también estuvieron presentes en esta ocasión especial.

Los duques de Sussex en el castillo de Windsor junto a su bebé Archie (@sussexroyal)

Los duques de Sussex en el castillo de Windsor junto a su bebé Archie (@sussexroyal)

Aún se desconoce si la reina Isabel II le concederá el título de príncipe al recién nacido, un honor que le concedió a los tres hijos de William y su esposa Kate Middleton.

De acuerdo al tabloide Daily Mail, el bebé no tendrá un título real como sus primos, los hijos de los Cambridges, sino que será conocido simplemente como Master Archie.

Archie Harrison, el primer mestizo que nace en el seno de la familia real dado que la madre lo es, figura como séptimo en la línea sucesoria después de su padre, sus tres primos (George, Charlotte y Louis), su tío (William) y su abuelo (el príncipe Carlos).

Meghan Markle y Harry presentaron a Archie este miércoles, dos días después de su nacimiento

Meghan Markle y Harry presentaron a Archie este miércoles, dos días después de su nacimiento

Archie Harrison figura como séptimo en la línea sucesoria en la corona británica

Archie Harrison figura como séptimo en la línea sucesoria en la corona británica

Archie es la versión abreviada de Archibald, un nombre tradicionalmente escocés que significa “audaz y valiente”. Mientras que Harrison, su segundo nombre, es de origen aborigen y un tributo al padre del bebé, que significa “hijo de Henry” o “hijo de Harry.

Un experto en nombres de bebés dijo al Daily Mail que la “pareja real más moderna” ha elegido un “nombre fresco, divertido y muy actual que refleja su nueva familia”.

El doble apellido del pequeño es en honor a la monarca y a su esposo.

Mountbatten es el apellido de Felipe de Edimburgo. Aunque en el Reino Unido los hombres son quienes dan apellido a sus familias, no sucedió así cuando Isabel II y su esposo se casaron, ya que primó el apellido Windsor de la reina. Sin embargo, Harry homenajeó a su abuelo paterno optando por Mountbatten como apellido principal para su primogénito.

Algunos medios británicos apuntan que el nombre elegido se trata de un guiño hacia su sobrino George, el primogénito de William de Inglaterra y Kate Middleton. Según señala la prensa local, Archie es el sobrenombre con el que llaman en familia al príncipe George.

En su breve encuentro con la prensa para presentar al recién nacido, los duques de Sussex se mostraron felices por la llegada de su primer hijo, pero se negaron a revelar su nombre.

La pareja, que se casó en mayo pasado en Windsor tras casi dos años de noviazgo, declararon a los medios que la experiencia viene siendo un “sueño” para ellos.

“Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta”, afirmó Markle, de 37 años. “Tiene un temperamento muy dulce, es realmente tranquilo”, dijo la duquesa sobre el pequeño, que nació la madrugada del lunes en un hospital de Londres.

Harry y Meghan Markle con su hijo Archie en brazos en  St George’s Hall en el castillo de Windsor

Harry y Meghan Markle con su hijo Archie en brazos en  St George’s Hall en el castillo de Windsor

Harry, de 34 años, afirmó no poder decir aún a quién se parece su hijo. El príncipe, que intercambiaba miradas con su esposa mientras presentaba al recién nacido a los fotógrafos, resaltó que espera pasar momentos especiales con el niño a medida que crece.

“Es genial, ser padre es increíble”, dijo el hijo de la fallecida Lady Di y el príncipe Carlos. “Apenas han pasado dos días y medio, o tres días, pero estamos encantados de tener con nosotros a nuestro bebé, de poder pasar momentos preciosos con él y ahora verlo crecer”.

Los duques de Sussex presentaron a su hijo en el castillo de Windsor.

 Play

El príncipe de Gales también habló públicamente sobre Archie y dijo que estaba “encantado” por la llegada de su último nieto. Durante una visita oficial en Alemania con la duquesa de Cornualles, Carlos afirmó: “Estamos ansiosos por conocer al bebé cuando regresemos”.

Tanto los duques de Cambridge como Carlos aún no conocieron al niño.

Los duques de Sussex con su hijo Archie, nacido el lunes 6 de mayo y pasó 3,260 kg

Los duques de Sussex con su hijo Archie, nacido el lunes 6 de mayo y pasó 3,260 kg

Todo indicaría que no será príncipe, puesto que no es heredero directo al trono ni hijo del heredero (como sí lo es el príncipe William y lo son sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis). Por tanto, la forma de dirigirse a él será Master Archie.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry perdió demanda por reducción de su nivel de seguridad en Reino Unido

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry llega a Londres tras diagnóstico de cáncer del rey Carlos III

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Victoria para el príncipe Harry: gana demanda contra tabloide británico por hackear su teléfono

Subscríbete al ABC del Día