El Caso Odebrecht en cifras - N Digital

Covid-19

ActualidadRedes

El Caso Odebrecht en cifras

El escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht ha logrado sacudir una vez más a Latinoamérica. El suicidio del expresidente peruano Alan García el pasado 17 de abril, momentos antes de su detención por su vinculación al caso, ha añadido un giro dramático a una trama que parece no tener fin.

Esta infografía de Statista muestra algunos de los datos más relevantes del escándalo Odebrecht, considerado hoy el mayor caso de corrupción de la historia moderna en el continente americano. Según la investigación del Departamento de Justicia de EE. UU., la empresa brasileña pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países, de los cuales diez son latinoamericanos. De ellos, Perú es probablemente el país más afectado, ya que cuatro de sus expresidentes están acusados de delitos de corrupción, sobornos y lavado de activos en relación a Odebrecht.

Por su parte, en Brasil, la investigación llegó hasta el expresidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, cuya condena por cargos de corrupción y lavado de dinero relacionados a Odebrecht, entre otras empresas, fue reducida esta semana a ocho años y diez meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal Mirna Ortiz sobre caso Odebrecht: “El jueves estaremos aquí para continuar el proceso”

facebooktwitterÚltimas Noticias

“Espero en el altísimo que usted sea juzgado en la tierra o en el cielo”, mensaje de Rondón a Jean Alain

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público: testigos de Tommy Galán mintieron en caso Odebrecht

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público descarta que excesivo incremento del patrimonio de Andrés Bautista provenga de sus empresas

Subscríbete aquí