La prensa gala destaca la "Redmontada" del Liverpool frente a un Barça febril - N Digital
ActualidadDeportes

La prensa gala destaca la “Redmontada” del Liverpool frente a un Barça febril

París.- La prensa francesa alaba este miércoles en sus páginas la “Redmontada” 4-0 del Liverpool frente al Barça en Anfield, y se muestra dura con el club barcelonés cuya jugada valoran “febril” y demasiado dependiente de Lionel Messi.

“Le Parisien” aprovecha la ocasión para vengarse de la remontada que en 2017 el Barça le hizo al Paris Saint-Germain: “El club catalán es víctima de una remontada fantástica que quedará en la leyenda de la Liga de Campones”.

Al contrario, alaban la “intensidad desbordante” del Liverpool frente un Barcelona “febril desde el minuto uno”.

“Los Reds tienen su ‘Redmontada’. Un logro mayúsculo”, señala el diario.

“Hasta el final de esta funesta noche, sus colegas le buscaron por todas partes, para pasarle un último balón con la esperanza de que los salvara. Él estaba ahí, en el centro del terreno, un poco perdido, estupefacto e impotente”, arranca el diario deportivo “L’Équipe” en su crónica.

El medio especializado se pregunta incluso si el argentino podría ganar el Balón de Oro en 2019 después de este fiasco.

“Sus oportunidades para obtener un sexto balón se llevaron un golpe anoche. Ni él ni Ronaldo ganarán la Liga de Campeones”, constata “L’Equipe”.

Para “Le Figaro”, Messi fue uno de los chascos de la noche.

“El argentino parecía estar demasiado solo en un colectivo apagado. Vencidos por la cautela, los barceloneses se quedaron pálidos a los dos minutos”, estima, y deplora también la falta “poco habitual” de Ter Stegen, que “estuvo lejos de ser ejemplar”.

Subscríbete al ABC del Día