Condenan a 20 años de prisión a dos hombres acusados de matar a un policía - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Condenan a 20 años de prisión a dos hombres acusados de matar a un policía

martillo-del-juez

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó sendas condenas de 20 años de prisión en contra de dos hombres acusados de matar a un agente de la Policía Nacional mientras desempeñaba sus funciones en defensa del orden y la seguridad ciudadana, en un hecho ocurrido en agosto de 2016.

El Ministerio Público informó este jueves en un comunicado de la sentencia emitida contra Franklin Hipólito (alias Trujillito) y Cristian Antonio Batista Santana por la muerte del agente Ricardo Felipe Rodríguez Sosa.

Según establece el expediente, el incidente ocurrió en la noche del 16 de agosto del citado año cuando la patrulla policial de la cual formaba parte la víctima mandó a detener a los acusados, quienes se trasladaban a bordo de una pasola.

Indica que uno de ellos se desmontó de la motocicleta y, sin mediar palabra, le disparó al agente y, a continuación emprendió la huida junto a su acompañante.

La Fiscalía presentó en tres sesiones las pruebas documentadas con actos periciales, testimoniales y materiales a través de la Unidad de Litigación, apunta la nota.EFE

Subscríbete al ABC del Día