Exempleados de Punta Catalina irrumpen en el Ministerio de Trabajo en reclamo del pago de honorarios - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadNacionalesRedes

Exempleados de Punta Catalina irrumpen en el Ministerio de Trabajo en reclamo del pago de honorarios

Decenas de ex trabajadores de las Plantas Termoeléctricas Punta Catalina irrumpieron este jueves en la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo de que se les pague los honorarios correspondientes al 2018.

Los exempleados del  consorcio Odebrecht, entraron de manera sorpresiva a la sede de la entidad  en medio de las reuniones del Comité Nacional de Salarios, reclamando el pago de las bonificaciones  correspondiente al año anterior.

El vocero de los ex trabajadores, Jonathan Báez, dijo que  se había firmado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el consorcio Odebrecht y los sindicatos de trabajadores para entregar un mes de pago a los trabajadores activos de la Planta, dejando fuera a aquellos que ya no laboran para la empresa.

“se dejaron 7,000 hombres fuera. Se quedó que se iba a seguir un conversatorio a los fines de buscar una salida los que están afuera”, indicó el vocero de los desahuciados de la Odebrecht.

Señaló que, luego de la firma del acuerdo, los sindicatos de trabajo le informaron que la empresa Odebrecht había remitido una resolución en la que alegaba no tener dinero para pagar las bonificaciones.

El Ministro de Trabajo, Winston Santos, los recibió para tratar el tema. Las afueras de la institución se encuentran bloqueadas por agentes policiales.

Por otro lado,  el ministerio señalizó que las conversaciones para llegar a un acuerdo de aumento salarial entre el sector empresarial y los sindicatos van por buen camino.

Subscríbete aquí