Israel conmemora su independencia con fiesta, desfiles aéreos y barbacoas - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Israel conmemora su independencia con fiesta, desfiles aéreos y barbacoas

Jerusalén.- Israel conmemora hoy el Día de la Independencia en un ambiente festivo, entre desfiles aéreos de su aviación por los cielos del país y las barbacoas de muchos de sus ciudadanos, que tradicionalmente celebran la jornada en parques, zonas verdes y playas con familiares y amigos.

La conmemoración, que sigue el calendario hebreo y dio comienzo al atardecer de ayer tal y como establece la tradición judía, marca 71 años del nacimiento del Estado, cuando David Ben Gurión, primer jefe de Gobierno, declaró el fin del Mandato Británico en 1948 y la creación del país que dividió la Palestina histórica.

Jerusalén amaneció tranquila por la mañana, con las calles vacías después de una noche en que los jóvenes celebraron la fiesta con música y alcohol, tras dejar atrás el Día del Recuerdo a los Caídos y Víctimas del Terrorismo, una jornada de luto que se conmemora la jornada anterior para homenajear a las víctimas de los diferentes conflictos en los que Israel ha participado.

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, protagonizó hoy una ceremonia para homenajear a 120 soldados destacados del Ejército en el patio de su residencia oficial, un evento de tono festivo y castrense marcado por las melodías marciales de una orquesta militar en el que también participaron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el jefe del Estado Mayor, Aviv Kochavi.

Israel conmemora este año su creación pocos días después de la peor escalada militar con las milicias palestinas de Gaza desde 2014, que costó la vida de 25 palestinos y cuatro israelíes, un nuevo pico de violencia que terminó con una tregua tácita que ninguna parte reconoció oficialmente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La sombra de una guerra dispara el miedo a la pobreza y la represión entre los iraníes


ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Otra amenaza de Irán: el presidente Raisi aseguró que con un ataque “a gran escala no quedaría nada del régimen sionista”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel insiste en que va a responder a Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Raisí dice que hubiese podido destruir Israel en el ataque del sábado

Subscríbete al ABC del Día