Más de 6 mil jóvenes tendrán oportunidad este viernes de acceder a su primer empleo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Más de 6 mil jóvenes tendrán oportunidad este viernes de acceder a su primer empleo

El Ministerio de Trabajo abre las puertas este viernes para captar a seis mil 200 jóvenes, con edades entre 18 y 29 años, que iniciarán el Programa el Primer Empleo.

Se trata de un proyecto anunciado por el presidente Danilo Medina en su discurso de Rendición de Cuentas, el pasado 27 de Febrero, y en alianza con empresas del sector formal, permitiéndoles a nóveles obtener experiencia, mejorar sus ingresos y acceder al mercado laboral en condiciones favorables.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, sugirió a jóvenes interesados acudir a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en el Centro de los Héroes o en sus dependencias en todo el país, con currículum en manos.

El programa se pondrá en ejecución con el apoyo del Gobierno y una alianza desarrollada con la Dirección General de Programas Espaciales de Presidencia (DIGEPEP) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

El entrenamiento será efectuado mediante alianza público-privada con empresas de las diferentes ramas económicas, según disponibilidades de vacantes, el salario correspondiente a los tres primeros meses será pagado por el Estado Dominicano a través del Ministerio de Trabajo.

El programa tendrá una modalidad de entrenamiento de jóvenes aprendices en la empresa durante tres meses, los cuales el Ministerio y la Presidencia de la República asumen la responsabilidad de captar los jóvenes, pagar el salario mínimo del sector correspondiente a la empresa, el monto de la Seguridad Social y la proporción del salario de navidad.

De igual modo, la empresa asume el rol de entrenamiento en los puestos de trabajo en los cuales tenga vacantes y la asignación de por lo menos un(a) monitor(a) dentro la misma y el pago de una póliza de fiel cumplimiento de oferta.

Subscríbete al ABC del Día