Mellizos siguen "barriendo"; Astros se recuperan y Kikuchi levanta polémica - N Digital
ActualidadDeportes

Mellizos siguen “barriendo”; Astros se recuperan y Kikuchi levanta polémica

Houston, EE.UU.- Los Mellizos de Minnesota se mantienen con la maquinaria en buen funcionamiento y consiguieron su quinta “barrida” en lo que va de temporada para ser de nuevo los protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Los Astros de Houston recuperan la forma después de ser apaleados y consiguen blanqueada y los Medias Rojas de Boston se mantienen en la ruta de la victoria y ya amenazan por el liderato de su división.

En el juego individual, el abridor Chris Sale empieza a sacar brillo a sus lanzamientos y cobrar protagonismo y el bateador emergente Hunter Pence se encargó del poder y pegó grand slam.

Mientras que el abridor japonés Yusei Kikuchi puso la polémica en la jornada, luego de que se le detectó algo parecido al alquitrán en su gorra, lo que podría iniciar una investigación de las mayores.

El abridor Kye Gibson ponchó a 11 bateadores y los Mellizos de Minnesota apalearon 9-1 a los Azulejos de Toronto, que sumaron su quinta derrota consecutiva.

Con su victoria, su tercera seguida, los Mellizos “barrieron” la serie, pusieron su registro en 23-12 y se mantienen liderando la División Central.

Los Mellizos barrieron una serie por quinta vez esta temporada. Minnesota ha ganado 10 de 13.

El bateador designado Michael Brantley conectó dos de los cuatro cuadrangulares de los Astros de Houston, que blanquearon 9-0 a los Reales de Kansas City.

Sólo una noche después de haber sido apaleados 2-12 por los Reales, los Astros recuperaron la forma y con su sexto triunfo en los últimos 10 juegos se afianzan en el liderato de la División Oeste.

El guardabosques Andrew Benintendi mandó la pelota a la calle en el décimo segundo episodio y selló la victoria de los Medias Rojas 2-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Los campeones defensores de la Serie Mundial han ganado ocho de los últimos 10 juegos y su surgimiento les permite colocarse terceros en a División Este.

Los Medias Rojas están a cinco juegos de los líderes Rays de Tampa Bay y a tres de los sublíderes Yanquis de Nueva York.

Con su quinta victoria en seis juegos, los Medias Rojas alcanzaron los .500 (19-19) por primera vez desde que tenían 1-1.

Su abridor Sale ponchó a 14 y permitió una carrera, tres hits y ningún bases por bolas en ocho episodios.

Sale, que firmó contrato de 160 millones de dólares y seis temporadas con los Medias Rojas, estaba en busca de su segunda victoria en lo que va de temporada, luego de tener inicio de 0-5 en el campeonato.

El bateador emergente Hunter Pence pegó grand slam y los Vigilantes de Texas vencieron 9-6 a los Piratas de Pittsburgh.

En el octavo episodio Pence (5) mandó la pelota a la calle con tres corredores en el camino contra el trabajo del relevo dominicano Michael Feliz, cuando había dos outs en la entrada.
Pence, que dejó en .344 su promedio de bateo, estuvo perfecto con 1 de 1 y terminó con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Kikuchi trabajó siete entradas y dos tercios y los Marineros de Seattle apalearon 10-1 a los Yanquis de Nueva York.

Los Marineros (20-19), que abrieron la temporada con 13-2, rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en el “Yankee Stadium” y evitaron caer por debajo del promedio de .500 por primera vez desde el último día de la temporada del 2017.

Kikuchi (2-1) lanzó siete entradas y dos tercios, permitió tres imparables y una carrera, dio una base y ponchó a tres bateadores.

Después del juego, el piloto de los Yanquis, Aaron Boone, dijo que estaba al tanto de que las cámaras mostraban una sustancia oscura, tal vez alquitrán de pino ilegal, bajo el borde de la gorra de Kikuchi.

Un portavoz del equipo de los Marineros dijo que Kikuchi no comentaría sobre lo que había en su gorra.

Aunque es contrario a las reglas que los lanzadores pongan cualquier sustancia extraña en la pelota, se dice que muchos de ellos a menudo usan alquitrán de pino en sus dedos o algún otro material pegajoso para ayudar con su agarre.

Los lanzadores suelen ser discretos al respecto y muchos bateadores prefieren enfrentarse a un lanzador con un control confiable que a uno que podría dejar escapar una bola rápida a 95 millas por hora hacia su cuello.

Aun así, los lanzadores han sido castigados en el pasado por ponerle alquitrán de pino a la pelota. Por el momento las Grandes Ligas no han dado a conocer su posición sobre la polémica del lanzador japonés.

Kikuchi, de 27 años de edad, firmó contrato de cuatro años y 56 millones de dólares con los Marineros durante la temporada baja que podría tener un valor de hasta 109 millones en siete temporadas si se ejercitan las opciones.

El primera base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el décimo tercer episodio y los Diamondbacks derrotaron 3-2 a los Rays.

Con su quinto triunfo en los últimos 10 juegos, los Diamondbacks superaron a los Rays, líderes en la División Este de la Liga Americana, que perdieron por cuarta ocasión en los últimos 10 juegos.

El abridor Matt Boyd trabajó seis episodios y los Tigres de Detroit superaron 10-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

En camino a la victoria Boyd (4-2) permitió tres imparables, jonrón y carrera y retiró a seis bateadores por ponche. El antesalista dominicano José Ramírez conectó cuadrangular de dos carreras y los Indios de Cleveland detuvieron racha de tres derrotas seguidas al vencer 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador Brad Hand (2-1) en trabajo de un episodio.

El guardabosques Stephen Piscotty jonroneó en el décimo tercer episodio y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

La victoria se la acreditó el cerrador Liam Hendricks (1-0) en un episodio perfecto.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día