Tribunal de La Vega impone un año de coerción a expolicía mató a joven de 16 años - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal de La Vega impone un año de coerción a expolicía mató a joven de 16 años

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el exagente de la Policía Adison Herrera, acusado de matar a su expareja Jade González, de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad El Caimito, el pasado 27 de Febrero.

El tribunal dictó la medida cautelar acogiendo un pedido del Ministerio Público. Herrera deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública del 15 de Azua,

Herrera fue arrestado mediante orden judicial el pasado martes en el municipio Sabana Grande de Boyá de Monte Plata, luego de una intensa búsqueda tras permanecer prófugo desde el momento en que ocurrió el hecho, que causó gran conmoción y pesar a toda la comunidad.

La Fiscalía de La Vega le imputa la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 631-16, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar y homicidio agravado, delitos que habría cometido en perjuicio de la adolescente.

El exagente habría cometido el hecho luego de que se presentara a la vivienda donde residía la víctima junto a sus padres y le provocó varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud de Santiago, donde duró varios días ingresada y posteriormente falleció.

El Ministerio Público destacó que realizará las diligencias de lugar para que el encartado sea enviado a juicio de fondo y sentenciado a la pena de 30 años de prisión.

Subscríbete aquí