WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos en pocos meses - N Digital
ActualidadTecnología

WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos en pocos meses

Son miles de millones las personas que usan WhatsApp diariamente. La plataforma cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se verá reducida de forma poco significativa, ya que la aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionará en los dispositivos Microsoft a partir de diciembre de este mismo año.

Se trata de una decisión de la propia aplicación, anunciada ayer a través de una publicación en su blog. “Ya no desarrollaremos la ‘app’ para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, escribió WhatsApp.

El sistema operativo Windows Phone se lanzó en octubre de 2010, pero, unos meses atrás, en enero de 2019, Microsoft anunció que ya no haría más actualizaciones para el ‘software’ de sus dispositivos a partir del 10 de diciembre del 2019. En este sentido, según Metro, la compañía tecnológica recomendó a sus usuarios que compraran dispositivos iOS o Android.

Esto significa que WhatsApp dará servicio al impopular sistema operativo hasta su último suspiro. Y es que Windows Phone nunca ha logrado el éxito que han obtenido sus rivales directos, ni ha sido del agrado de los desarrolladores de aplicaciones.

No obstante, es probable que haya miles o quizás cientos de miles de personas que usen WhatsApp a través de un dispositivo Windows antiguo y seguro que no les gustará esta noticia. Pero no serán los únicos, ya que WhatsApp también dejará de funcionar para la versión de Android 2.3.7 y anteriores a partir del 1 de febrero de 2020. En el caso del iPhone, aquellos usuarios con la versión iOS 7 también verán desaparecer la ‘app’ de mensajería instantánea el próximo mes de febrero.

Microsoft recomendó a sus usuarios cambiarse a Android o a iOS

 

 

Subscríbete al ABC del Día