Cirujano Héctor Cabral niega pretendiera salir de RD tras fallecimiento de paciente - N Digital
ActualidadRedes

Cirujano Héctor Cabral niega pretendiera salir de RD tras fallecimiento de paciente

Santo Domingo, RD.- El cirujano Héctor Cabral negó este viernes que intentara salir de la República Dominicana luego de que falleciera una paciente a la que le realizaría un proceso quirúrgico.

Cabral expresó que los profesionales que estuvieron presentes con él en la sala que se realizaría el procedimiento, hicieron todo el esfuerzo para restablecer los signos vitales de la señora Altagracia Díaz, de 51 años de edad, madre de la modelo Yatnna Rivera.

Indicó que la mujer fue llevada a cuidados intensivos luego de que se presentara “un evento inesperado” al inicio del procedimiento.

El doctor relató que fue recibida de manera estable y que se mantuvo de este modo por cinco horas, presentando más tarde otra eventualidad en la que no pudo reponerse.

Agregó que estuvo siempre presente en la clínica, pendiente de la situación y que se mantenía en contacto con el esposo de una de las hijas de la fallecida paciente.

Reiteró que lamenta la muerte de Díaz y se solidarizó con la familia.

De su lado, el abogado del doctor, Euclides Garrido Corporán, al ser abordado sobre el cierre hace meses del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA) en el que labora Cabrera, dijo que se trató de un error de parte de Salud Pública, motivo por el que fue abierto nuevamente.

Cabrera ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Hotel El Embajador.

Noticas de Interés
ActualidadPortadaRedes

Cardi B reveló que en una ocasión se iba a operar con el cirujano Héctor Cabral, pero tuvo un presentimiento

ActualidadNacionalesPortadaRedes

Autoridades habrían apresado a Cabral al intentar salir del país; médico ofrece condolencia por Instragram

ActualidadNacionalesRedes

Yatnna Rivera pide justicia ante lo que afirma fue negligencia médica

Subscríbete al ABC del Día