Gobierno y EE.UU. realizarán simulacro simultáneo de terremoto - N Digital
ActualidadNacionales

Gobierno y EE.UU. realizarán simulacro simultáneo de terremoto

La Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y el Comando Sur de EE.UU. realizarán este viernes un simulacro sísmico simultáneo en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de potenciar la capacidad de respuesta de la población en general ante un evento de esa naturaleza.

Un aviso del COE explica que durante el ejercicio se realizarán evacuaciones parciales en entidades gubernamentales y del sector privado que estarán participando, y se pondrán a pruebas las brigadas y equipos de los organismos participantes.

El organismo advirtió, que como parte del proceso, es posible que en algunas áreas del Distrito Nacional o de la provincia Santo Domingo se escuchan detonaciones o alarmas de rescate, por lo que solicitaron a la población mantener la calma debido a que todo eso forma parte de los ejercicios propios de los simulacros.

El COE emitió a través de sus redes sociales varios mensajes de expertos que ofrecen explicaciones y dan sugerencias ante un eventual sismo, así como aquellos que han ocurrido recientemente en el país.

“Los eventos sísmicos que se han presentado en las últimas horas en la parte sur del país, que ha reportado el Centro Nacional de Sismología, hasta el momento no han sido de la magnitud necesaria para nosotros emitir avisos de alerta o boletines de tsunami”, expresa en un mensaje Wagner Rivera, encargado de la sección de alerta de tsunami de la Oficina Nacional de Meteorología.

El simulacro forma parte de los ejercicios “Fuerzas Aliadas Humanitarias” que se celebran en el país bajo la coordinación del Ministerio de Defensa y el Comando Sur estadounidense.EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Blinken afirma EEUU no está implicado en operaciones ofensivas contra Irán

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

Subscríbete al ABC del Día