Salud Pública investiga muerte de Altagracia Díaz; afirma centro de estética está habilitado para operar - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Salud Pública investiga muerte de Altagracia Díaz; afirma centro de estética está habilitado para operar

El Ministerio de Salud Pública investiga las circunstancias en que falleció Altagracia Díaz González, tras someterse a una cirugía de reducción de senos en el Centro Internacional de  Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

El Ministerio de Salud activó una comisión de técnicos con el objetivo de determinar las causas reales de muerte de Díaz González.

La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio señaló que el centro cuenta con una licencia de habilitación extendida en el año 2017, con vigencia  hasta el 2021, que le acredita a brindar servicios de estética.

La comisión de técnicos interdisciplinaria la integran: Martha Román, Lidia Reyes, Beatriz Ortiz, Octavio Comas, Sócrates Jáquez y Evangelina Javier, quienes hicieron un levantamiento de los hechos para luego emitir un informe debidamente avalado.

Indicó que la habilitación le fue otorgada al centro tras un proceso de inspección, luego de que fue temporalmente cerrada.

Las autoridades determinaron que las áreas verificadas en internamiento de tercer nivel, laboratorio clínico, imagen, spa y comisaria, consultorio médico, oncológica, cirugía general y plástica, estética y reconstructiva, entre otras cumplían con los requisitos establecidos en el reglamento de habilitación.

Altagracia Díaz, habría llegado al referido centro a someterse a  procedimientos quirúrgicos en el área de estética, ubicado en la calle Pedro Henríquez

Ureña próximo a la Alma Mater, donde fallecido, según informaron familiares de la occisa.

Ante esta situación indica la institución que como autoridad sanitaria nacional y enfocada en el cumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento 1138-03 sobre habilitación de establecimientos y profesionales de servicios de salud se  mantendrá vigilante ante la violación de estas normativas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día