Golden State Warriors: segundo equipo en la Historia en alcanzar cinco Finales del Oeste seguidas - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Golden State Warriors: segundo equipo en la Historia en alcanzar cinco Finales del Oeste seguidas

El triunfo de Golden State en las semifinales del Oeste hace que los Warriors sean el segundo equipo en toda la Historia de la NBA que alcanza cinco Finales del Oeste de manera consecutiva. Golden State lleva en este escenario desde 2015 y, de momento, siempre que se ha metido en las Finales del Oeste ha llegado luego a las Finales de la NBA. En ellas, solo en 2016 no ganó el anillo.

Antes, el ‘Showtime’

Previamente a que Golden State consiguiera este hito de Finales del Oeste seguidas, solo un plantel lo había logrado. Fueron los  de los años 80, del Showtime con Pat Riley a los mandos y Magic Johnson a  la cabeza de todo en la pista. Esos Lakers firmaron ocho Finales del Oeste seguidas (1982-1989) con el premio de cuatro anillos: 82,85,87 y 88. Y siete Finales NBA de ocho posibles, solo ausentes en 1986.

En el Este sí se han dado casos de equipos con Finales de Conferencia, como fueron los Celtics de Bill Russell, once anillos de trece posibles entre 1957 y 1969.

Los Warriors ostentan seis anillos de campeones y diversos títulos del Oeste, pero también del Este, ya que originariamente fueron los Philadelphia Warriors, ganadores del primer título de siempre en la NBA. Fue en 1947 bajo las siglas de la BAA. Luego, en Philadelphia nuevo anillo en 1956 y ya como Golden State, triunfos en 1975 y la gran era de Steve Kerr y compañía: 2015, 2017 y 2018. De momento.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día