Procuraduría investiga muerte de Altagracia Díaz; solo 3 médicos han sido condenados de cerca de 500 denuncias - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Procuraduría investiga muerte de Altagracia Díaz; solo 3 médicos han sido condenados de cerca de 500 denuncias

La Procuraduría General de la República fue apoderada de la investigación sobre la muerte de Altagracia Díaz González, quien falleció tras realizarse una cirugía de reducción de senos en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Mientras que una delegación multidisciplinaria del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el Departamento de Habilitación y Activación, realiza un descenso en COPLA.

La Procuraduría y Salud Pública investigan las circunstancias sobre las cuales murió Díaz González, tras someterse a una cirugía estética a manos del doctor Héctor Cabral.

Los restos de la madre de la comunicadora Yatnna Rivera fueron velados y sepultados la tarde de este sábado en el Cementero Jardín Memorial.

POCAS CONDENAS. De 478 denuncias contra médicos por malas prácticas médicas y muertes de pacientes solo se han producido tres condenas en los últimos 16 años.

La información fue ofrecida por Severo Mercedes, presidente del Plan  de Asistencia Jurídica del Colegio Médico, quien indicó que se producen muchas denuncias por alegadas malas prácticas, pero pocas prosperan en los tribunales dominicanos.

“Es decir que cuando se prueba que se cometió un error, que se cometió unas falta y que produjo un daño, pues los tribunales tienen que emitir sentencias siempre que se compruebe el debido proceso”, afirmó.

Dijo que en muchos casos las demandas involucran a todo el equipo médico quirúrgico.

Subscríbete al ABC del Día