Una joven muere infectada por la rabia después de rescatar a un cachorro callejero

Una joven ha muerto infectada por la rabia después de rescatar a perro de la calle. La joven noruega lo recogió y lo llevó a su hotel de Filipinas donde se encontraba alojada. Mientras jugaba con el perro, el animal le mordió y le causó “pequeños rasguños”, según cuenta la familia de la joven.

Cuando regresó a Noruega, la joven cayó enferma y fue varias veces al hospital, pero los médicos no consiguieron diagnosticar su enfermedad a tiempo y finalmente Kallestad murió en el hospital en el que trabajaba, según informa BBC

Según la familia, Kallestad se había curado y desinfectado las heridas pero una mordedura la infectó de la rabia. “Nuestro temor es que esto le suceda a otros que tienen un corazón cálido como el de ella”, afirma la familia en un comunicado.

La rabia es tratable pero, si no se atiende a tiempo, puede causar una infección en el cerebro que puede resultar mortal.

Este es el primer fallecimiento relacionado con la rabia en Noruega en más de 200 años, pero cada año, especialmente en Asia y África, miles de personas mueren a causa de esta enfermedad.

Las vacunas contra la rabia no son obligatorias según la ley noruega, pero el Instituto de Salud Pública de Noruega la recomienda para ciertos tipos de visitas a los países donde la enfermedad prevalece, incluyendo Filipinas.

“Es muy importante enfatizar que incluso si usted ha sido vacunado antes de viajar, si tiene contacto con un animal potencialmente infectado necesita ir a una clínica de salud local para una segunda vacunación“, explica.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias