Más de 100 generales retirados respaldan a Leonel Fernández - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Más de 100 generales retirados respaldan a Leonel Fernández

Más de 100 generales retirados, incluidos 12 exjefes de la Policía Nacional y un expresidente de la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD) ofrecieron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

El grupo de exmilitares y policías que respalda al aspirante a la nominación presidencial del PLD lo forman, además; 17 mayores generales, 101 generales, 920 oficiales superiores y 1050 oficiales subalternos, en retiro.

El encuentro fue denominado: “Acto patriótico en defensa de la Constitución” y fue realizado en el club Los Prados, donde asistieron los principales colaboradores del equipo de campaña de Fernández.

El discurso de apertura fue pronunciado por el exjefe de la Policía, Bernardo Santana Páez, seguido de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien pronunció el discurso central y cerró con las palabras de Fernández.

El aspirante presidencial destacó el avance que tuvo la Policía durante su gobierno y prometió que en una posible vuelta al poder contribuirá al beneficio de los policías en retiro a través del plan de seguridad social y de pensiones

Además de Santana Páez y Guzmán Fermín el grupo de exjefes de la Policía lo integran, Luis Alberto Núñez Guzmán, Camilo Antonio Nazir Tejada, Bernardo Santana Páez, Robinson Brea Garó, Paulino Reyes de León, Antonio Segundo Imbert Tessón, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo.

También estuvieron presentes los dirigentes políticos Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez Peña, César Fernández, Rubén Maldonado, Freddy Pérez, el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilo domina todos escenarios donde se decidiría eventual reforma Constitucional

ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE instruirá a juntas municipales sobre primarias abiertas

Actualidad

Congresistas leonelistas restan calidad a juristas parta resolver conflicto por primarias

Subscríbete al ABC del Día