Alyssa Milano llama a la huelga sexual como protesta por las leyes anti aborto - N Digital
CuchicheoRedes

Alyssa Milano llama a la huelga sexual como protesta por las leyes anti aborto

La actriz  Alyssa Milano inició una tormenta en las redes sociales con un llamado a las mujeres a unirse a ella en una huelga sexual, para protestar contra las estrictas leyes sobre el aborto aprobadas por las legislaturas estatales controladas por los republicanos.

La estrella de Charmed y Melrose Place instó a las mujeres en su tweet a que dejen de tener relaciones sexuales “hasta que recuperemos la autonomía física”. Su tweet llegó días después de que Georgia se convirtiera en el cuarto estado en los EE. UU. Este año en prohibir los abortos después de que se detecte la actividad cardíaca: aproximadamente seis semanas de embarazo y antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

“Necesitamos entender cuán grave es la situación en todo el país”, dijo Milano. “Es recordarle a la gente que tenemos control sobre nuestros propios cuerpos y cómo los usamos”. Señaló que las mujeres históricamente han retenido el sexo para protestar o abogar por una reforma política. Citó que las mujeres iroquesas se negaban a tener relaciones sexuales en el siglo XVII como una forma de detener la guerra no regulada. Más recientemente, señaló que las mujeres liberianas utilizaron una huelga sexual en 2003 para exigir el fin de una larga guerra civil.

Milano recibió el apoyo de sus seguidores y su compañera actriz Bette Midler se unió a ella para pedir una huelga sexual. Pero tanto los liberales como los conservadores también se burlaron de la idea, los conservadores la elogiaron por promover la abstinencia y los liberales dijeron que estaba promoviendo una falsa narrativa de que las mujeres solo tienen relaciones sexuales como un favor para los hombres. Milano dijo que las críticas no la molestaban y que su tweet estaba teniendo el efecto deseado, “que es hacer que la gente hable sobre la guerra contra las mujeres”.

La prohibición de seis semanas del aborto en Georgia revela la crueldad del movimiento contra la elección Moira Donegan. Ella dijo que temía que una de las leyes pudiera ser finalmente decidida por la corte suprema de los Estados Unidos, que tiene una actitud conservadora, y que los republicanos esperan que anule la decisión de 1973 entre Roe y Wade que legaliza el aborto. “Eso es absolutamente horrible para mí”, dijo Milano. “Cualquiera que no esté completamente indignado por esto y no vea a dónde conduce, creo que no está tomando en serio esta amenaza”.

Milano dijo que las personas tienen que determinar por sí mismas cuánto debe durar la huelga sexual. Por su parte, aún no ha decidido cuánto tiempo renunciará al sexo. “Quiero decir, no lo sé”, dijo. “Anoche envié un tweet que no he pensado mucho más allá de eso esta mañana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cronología de la crisis de Haití desde el asesinato del presidente Moïse

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

ActualidadEFEfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tensa calma en Haití por temor a que se reproduzca la violencia de las últimas jornadas

Subscríbete al ABC del Día