Digiworld dice no tiene vinculación con funcionarios del Gobierno ni la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Digiworld dice no tiene vinculación con funcionarios del Gobierno ni la JCE

La empresa Digiworld, ganadora de la licitación para la compra de equipos del voto automatizado por valor de UD$19.9 millones, afirmó que no tiene ninguna relación con funcionarios del Estado ni de la Junta Central Electoral.

Jenifer Cabrera, accionista de Digiworld SRL también indicó que conocieron al director de Informática de la JCE, Miguel Ángel García, en un proceso de licitación el año pasado.

Aseguró que ninguna de las otras empresas participantes en la licitación ha impugnado ni cuestionado la transparencia del proceso.

Digiworld SRL le fue adjudicada del contrato para la compra de los 55 mil equipos que componen el sistema de voto automatizado que se utilizará en las primarias de los partidos y que costarán US$19,943,000.00 libre de impuestos.

Cabrera aclaró que el impasse que tuvieron en el 2012 con la Optic fue “por divergencias surgidas respecto a la modalidad de entrega de los equipos que nos fueron adjudicados en una licitación pública, lo que conllevó a una sanción temporal por parte de la dirección de contrataciones públicas”.

“Esta situación, que luego fue superada, constituyó una importante lección para el relacionamiento de nuestra empresa con el sector público, en ningún modo puede tomarse como excusa para cuestionar la solvencia e idoneidad de esta empresa que ganó en buena lid la licitación pública internacional de la Junta Central Electoral”, señaló Cabrera.

Dijo que ganaron la licitación por haber presentado la mejor propuesta en calidad y precio, ya que la empresa que le siguió presentó una propuesta que supera los 9 millones de dólares, en relación a la de Digiworld, excediéndose del presupuesto establecido de 1,038 millones de pesos.

Indicó que cuentan con un capital suscrito de cinco millones de pesos.

También señaló que cuentan con el respaldo de la firma HP y Zebra para suplir los equipos del voto automatizado a la Junta Central Electoral, que se encargará del software y el entrenamiento.

“>

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE formaliza contrato con empresa por 1,008 millones de pesos para primarias

Subscríbete al ABC del Día