Diputados del PLD aspiran a que el Comité Político defina el rumbo electoral esta noche - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Diputados del PLD aspiran a que el Comité Político defina el rumbo electoral esta noche

Grandes expectativas rodean a diputados y dirigentes al más alto nivel del Partido de la Liberación Dominicana por el encuentro del Comité Político y la eventualidad de que se trate el espinoso tema de la reelección presidencial.

El encuentro del Comité Político está pautado para las 7:00 de la noche en la Oficina Presidencial.

Las expectativas giran en torno al tema de una eventual reforma constitucional que permitiría al presidente Danilo Medina repostularse para las elecciones del 2020.

Legisladores dicen que en su partido tienen vocación de unidad para decidir cuál es mejor camino para los comicios del 2020.

Sin embargo, la diputada Ana María Peña indicó que el organismo de dirección debe definir cuál es el rombo electoral a seguir, debido a que hay plazos fatales que establecen la Ley Electoral y que están obligados a seguir.

“El Comité Político debe definir cuál es el rumbo que vamos a seguir con los estatutos, con la resolución de la Junta y ese debe ser el tema principal”, indicó Peña.

Mientras que Francisco Matos dijo que su preocupación es la división se asome en el PLD.

“Yo apelo a la sensatez de los miembros del Comité Político de mi partido, creo que son hombres y mujeres sensatos y que la sangre no llegue al río@, manifestó.

En la reunión del Comité Central del 27 de abril último, el partido oficialista decidió presentar a todos sus precandidatos el 26 de junio y fueron recogidas firmas de miembros del Comité Central para otorgar poderes al Comité Político para que decida sobre el 20% de las candidaturas reservadas a la dirección del partido, según la Ley de Partidos.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Pared Pérez dice Leonel no le ha instruido a convocar el Comité Político

Subscríbete al ABC del Día