Diputados leonelistas, de oposición y cientos de personas se manifiestan contra modificar Constitución - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedesVideos Nuria

Diputados leonelistas, de oposición y cientos de personas se manifiestan contra modificar Constitución

Diputados de la tendencia de Leonel Fernández, de la oposición y cientos de personas realizan masiva manifestación en los alrededores del Congreso Nacional en rechazo a una eventual modificación de la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina.

Legisladores leonelistas y de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano advierten que impedirán a toda costa que la Carta Magna sea modificada.

El diputado reformista Pedro Botello auspicia el denominado “Paredón Moral en defensa de la Constitución” y buscó el respaldo de legisladores de otra parcela política.

Pronosticó que aquellos  legisladores que actúan de espalda a la Ley Sustantiva recibirán el castigo de la población en las elecciones.

Los presentes corean consignas y levantan pancartas bien serigrafiadas y escrita a manos que dicen: “Que se respete la Constitución”, “No se vende la Constitución”, “Hey, no me modifique: soy tu Constitución”, “La Constitución no está en venta”, “La Constitución no es un negocio” y “Cero dictadura”.

En la actividad se produjeron fuertes pronunciamientos de los diputados: Marcos Cross, Rubén Maldonado, Carlos Guzmán, Orlando Espinoza, Francisco Bautista Medina, Pedro Botello y otros.

 

Noticas de Interés
Actualidad

Abogado analiza impedimentos constitucionales para Ramfis Domínguez Trujillo ser presidente

Subscríbete al ABC del Día