Facebook cambio el uso de videos en vivo tras las críticas por no detener la transmisión de la masacre de Christchurch

Facebook anunció el miércoles la restricción del uso de su plataforma Live, de videos en vivo, que fue utilizada por el autor de los atentados en las mezquitas de Christchurch enNueva Zelanda para transmitir la masacre de 51 personas a mediados de marzo.

La red social fue muy criticada por haber demorado en interrumpir ese video, cuyas imágenes se propagaron rápidamente por internet. El grupo luego prometió revisar las condiciones de uso de Live.

Se trata de un “buen primer paso”, declaró la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, que se encuentra en París para lanzar junto al presidente francés Emmanuel Macron una movilización internacional contra los contenidos violentos en internet.

A partir de ahora, los usuarios que violen las reglas de uso de la red social, en particular aquellas que prohíben a “organizaciones e individuos peligrosos”, serán suspendidos de Facebook por un tiempo desde la primera infracción.

“Hasta hoy, si las personas publicaban contenido contrario a los estándares de nuestra comunidad, en Facebook Live o en cualquier otra parte de nuestra plataforma, eliminábamos su contenido”, escribió en un blog Guy Rosen, un alto responsable del grupo, para explicar la nueva política de tolerancia cero.

“Si continuaban publicando contenido que violaba nuestros estándares, les impedíamos usar Facebook por un tiempo, eliminando también la capacidad de usar Facebook Live”, agregó.

“Y, en algunos casos, los excluíamos de nuestra plataforma, debido a repetidas violaciones menores o, en casos más raros, debido a una única violación flagrante (como el uso de una imagen de propaganda terrorista como foto de perfil o compartir imágenes de explotación infantil)”, dijo.

Rosen también citó el ejemplo de una persona que comparte un enlace a un comunicado de prensa de un grupo terrorista sin elementos de contexto.

Facebook también planea en las próximas semanas evitar que estos infractores coloquen anuncios en la red.

Además, el grupo reiteró que, en el caso de Christchurch, enfrentó un desafío técnico: sus sistemas tuvieron dificultades para identificar las diferentes versiones y montajes de las imágenes del video original.

La empresa anunció la inversión de 7.500 millones de dólares en asociaciones con tres universidades para mejorar el análisis de imágenes fijas y videos.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias