Familiares y amigos despiden al diputado argentino Héctor Olivares - N Digital
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Familiares y amigos despiden al diputado argentino Héctor Olivares

Buenos Aires.- Familiares, amigos y compañeros del diputado argentino Héctor Olivares, fallecido ayer, acudieron este lunes al velatorio organizado en su memoria en el Congreso de la Nación en Buenos Aires, hasta donde fueron multitud de figuras de la política nacional, como el presidente del país, Mauricio Macri.

Uno de los primeros en llegar fue el senador Julio Martínez, quien expresó su tristeza y recordó a Olivares como una persona “seria y honesta”.

“Se nos fue un grande, un imprescindible, un padre de familia, un productor, una persona seria y honesta de los que hacen bien a la democracia”, afirmó Martínez, visiblemente afectado, quien añadió que recordarán a Olivares “trabajando, en los mejores momentos, queriendo a su pueblo, cumpliendo en el Congreso de la Nación y respetando a los adversarios”.

Martínez mostró también su agradecimiento a las fuerzas de seguridad que ya detuvieron a los dos presuntos pistoleros que el pasado jueves asaltaron a Olivares y a su acompañante, el funcionario Miguel Yadón, cuando paseaban por las inmediaciones del Congreso, causando la muerte de ambos.

“Estamos todos muy mal y no encontramos la explicación. Las fuerzas de seguridad de la ciudad de Buenos Aires actuaron con mucho profesionalismo y han llegado al menos a los autores materiales”, destacó.

Otro de los políticos que asistió al velorio fue el diputado Eduardo Amadeo, quien se mostró muy duro con los asaltantes y llamó a la Justicia para que les imponga penas adecuadas.
“Todas las muertes son injustas pero esta es especialmente injusta. Él estaba caminando y se encontró con estos miserables. Lo que yo espero y todos esperamos es que estos tipos vayan presos rápidos y se pasen el resto de su vida presos para que paguen lo que han hecho”, valoró en relación a Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, identificados como los tiradores y ya detenidos.

Sobre Olivares destacó, además su profesionalismo, los vínculos que lo unían con La Rioja (noroeste), su provincia natal, de la que ejercía como “representante”.

“Olivares era un gran tipo, buen amigo, muy trabajador, muy preocupado por su provincia. Era como el representante de La Rioja en Buenos Aires”, añadió.

Otros de los presentes se limitaron a manifestar su dolor y recordar que debe ser la Justicia la encargada de juzgar a los presuntos culpables, como hizo el diputado Miguel Ángel Bazze.

“Estamos realmente sentidos por esta situación, nosotros no tenemos elementos para analizar esto, estamos esperando que la Justicia pueda avanzar”, subrayó Bazze.

Durante la jornada de hoy también se acercó a despedir a Olivares el presidente Mauricio Macri, líder del frente Cambiemos que el diputado integraba, aunque no dio declaraciones a los medios, al igual que otros miembros del Gobierno como el jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Los restos del diputado fallecido permanecerán en el edificio del Congreso hasta la noche y luego los trasladarán a su Rioja natal, donde será velado toda la noche y mañana se realizarán la inhumación. EFE

Subscríbete al ABC del Día