Farruko invierte suma millonaria para su próximo concierto - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Farruko invierte suma millonaria para su próximo concierto

El puertorriqueño anunció que invertirá 1 millón de dólares para su concierto “Gangalee”, que será llevado a cabo el sábado en el Coliseo de Puerto Rico, previo  a su vista de sentencia el próximo 13 de junio ante un juzgado federal tras declararse culpable por contrabando.

En rueda de prensa en San Juan, el cantante explicó que la inversión al espectáculo se debe a que convertirá el mencionado coliseo en “el Hotel Gangalee”, pues el interior del lugar estará decorado con imágenes relativas a la isla caribeña.

Detallo: “Vamos a mostrar sus playas, nuestra cultura y lo que es el Caribe”, a lo que agregó: “Al final del día, Puerto Rico ha estado en mis mejores momentos y yo quiero devolverles todo, todo lo que pasó con mi drama, el concierto de la paz, y como artista, valorar más al público. Estoy en una etapa en dar el 200 por ciento. No escatimamos, sino que fue una inversión”.

Farruko adelantó que para su espectáculo, contará con entre diez y doce artistas invitados, de quienes solo confirmó a Natti Natasha, con quien interpretará el tema “Me gusta”.

El artista destacó que no generará ningún ingreso del espectáculo, debido a que su “inversión” es devolverle el respaldo que sus seguidores en la isla le brindaron tras su detención.

El destacado cantante enfrenta acusaciones por no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana federal en el Aeropuerto de Isla Grande (San Juan) y contrabando de dinero que el artista llevaba escondidos en su equipaje y sus zapatos a su llegada a la isla, siendo detenido el 4 de abril de 2018.

De acuerdo con las agencias federales, Farruko debía declarar en el formulario de aduanas que portaba consigo más de 10.000 dólares en efectivo.

Su respuesta a la acusaciones fue que no incluyó el monto de dinero en el formulario “porque venía cansado” tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.

Si es encontrado culpable, Farruko podría enfrentar una multa de no más de 250.000 dólares, una pena de cárcel de hasta 5 años o ambas.

Subscríbete al ABC del Día