Reeleccionistas realizarán 5 actos simultáneos en el GSD pidiendo la repostulación de Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Reeleccionistas realizarán 5 actos simultáneos en el GSD pidiendo la repostulación de Danilo

El diputado peledeista Elpidio Báez no tiene idea de cuánto gastan los promotores de la reelección del presidente Danilo Medina en los actos de defensa de su Gobierno y promoviendo sus aspiraciones presidenciales para el 2020.

Báez anunció que para este domingo se realizarán cinco actos simultáneos en el Gran Santo Domingo.

Las actividades de concentraciones de masas promoviendo cuatro años más para el mandatario se realizarán en: el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, El Parque del Este, Sabana Perdida, Herrera y Los Alcarrizos.

 “La semana pasada realizamos seis actos simultáneos, en seis provincias”, hemos realizado actos en New York, La Florida, Puerto Rico, en Madrid y otras ciudades de Europa” expresó el diputado Báez.

Sobre el tema del arrastre, dijo  la Junta Central Electoral no debió distinguir 26 provincias donde se va aplicar el voto directo  y cinco provincia y el Distrito Nacional  donde solo se va placar  el voto de arrastre.

“Quien decide si va el arrastre o no es un tribunal no el presidente de la JCE; ellos son un órgano administrativo. Ahora bien, si el Congreso decide modificar la Ley de Electoral, la Junta  no le queda otro camino que aplicarla”, indicó.

Explicó la JCE no es un órgano del estado a diferencia de los congresistas que si somos un órgano con capacidad de legislar, al igual que el poder judicial.

 El congresista dijo que si el voto es directo cada candidato debe gestionar que voten en su casilla.

“El PLD no tiene miedo a que se aplique el voto directo, porque la mayoría de los partidos no tienen candidatos para llevarlos como candidatos a senadores  en el PLD sobran,  nuestros candidatos son populares” sostuvo Báez

 

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores a la espera CP del PLD de luz verde para modificar Constitución e imponer reelección

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedesVideos Nuria

Baltazar Garzón y expresidentes Latinoamericanos acudirán al acto de los 2 millones que apoyan a Leonel

Actualidad

Diputado Camacho asegura Danilo puede buscar reelección 2020

Subscríbete al ABC del Día