Peralta define a RD como el milagro económico de América Latina - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Peralta define a RD como el milagro económico de América Latina

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, definió a República Dominicana como el milagro económico de América Latina y el Caribe, debido a que ha mantenido un crecimiento promedio de 5% en los últimos 50 años.

También valoró el hecho de que desde el 2012 a la fecha, el país lidera a América Latina exhibiendo una economía que ha crecido de manera sostenida por encima del 6%.

“Este crecimiento se ha logrado con una envidiable estabilidad de precios, exhibiendo desde el 2012 una inflación promedio anual de tan solo 2.5%”, expresó.

Dijo que esta consolidación económica ha sido posible gracias al apoyo a sectores productivos, como el turismo, zonas francas, la minería, las mipymes, la industria, la construcción y la agricultura.

También indicó que se ha logrado reducir el desempleo de 7.2% en el año 2012 a 5.7% en el año 2018, y la tasa de desempleo ampliado de 15.1% en 2012 a 11.2% en 2018.

En otro aspecto, Peralta afirmó que República Dominicana es una nación moderna, en el que ya resulta posible reducir las desigualdades y  en el camino de superar los retos de la economía global.

“La combinación de contar con un gobierno responsable en el manejo macroeconómico y comprometido con el desarrollo social de toda la población, trabajando de la mano con un sector privado capaz, competitivo y dialogante, que mira a largo plazo y se toma muy en serio su responsabilidad social”, expresó.

El funcionario emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el Foro América “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, una iniciativa del diario español ABC. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Subscríbete al ABC del Día