La Corte de Apelación de Montecristi varió la condena de cinco años de prisión que había dictado un tribunal de primera instancia a un alemán de 70 años, culpable de explotación sexual de menores haitianas.
La sentencia impone a Dieter Herbert Vollrath cinco años de reclusión menor y al pago de una multa de diez salarios mínimos a favor del Estado Dominicano.
En tal sentido, el nuevo dictamen suspende de manera parcial la pena privativa de libertad a Herbert Vollrath acorde con las disposiciones de los artículos 41 y 341 del Código Procesal Penal, a ser cumplida de la manera siguiente: ocho meses recluido en el centro carcelario donde se encuentra guardando prisión y cuatro años y cuatro meses en libertad.
Las condiciones de la libertad es que debe residir en el lugar de su domicilio, abstenerse de visitar lugares donde se albergan personas menores de edad o frecuentados por éstos, como centros de diversión para menores, parques y otros.
También deberá abstenerse de ingerir en exceso bebidas alcohólicas, portar armas de fuego.
El ciudadano favorece al anciano alemán debido a que tiene más de 70 años de edad y legislación penal existen varias disposiciones legales tendentes a favorecer a las personas que alcanzan esa edad, conforme a los Artículos 234 del Código Procesal Penal, 70 y 71 del Código Penal Dominicano, así como en aras de viabilizar, agilizar y descongestionar de procesos a los tribunales de justicia,