Danilistas llaman atrevido a Bob Menéndez y Leonelistas y opositores le dan un espaldarazo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Danilistas llaman atrevido a Bob Menéndez y Leonelistas y opositores le dan un espaldarazo

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigentes de la tendencia del presidente Danilo Medina en el  Partido de la Liberación Dominicana calificaron como una injerencia y un atrevimiento el pedido del senador Bob Menéndez al secretario de Estados Mike Pompeo para que Estados Unidos utilices canales diplomáticos e intervenga sobre apresto reeleccionistas en República Dominicana.

Sin embargo, la iniciativa del legislador norteamericano recibió un espaldarazo y une aún más los criterios de dirigentes y legisladores de la corriente de Leonel Fernández en el PLD y los de la oposición.

Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja, dijo que el senador Menéndez es un irrespetuoso y le recordó que República Dominicana es un país soberano.

Al igual que Camacho opinó el ministro de Deportes y suplente del delegado técnico del PLD ante la JCE, Danilo Díaz.

Para el diputado de la tendencia del presidente Medina, Rafael Méndez, el congresista le faltó al respeto al país.

Sin embargo, el diputado Leonelista, Levis Suriel, negó que esa tendencia esté detrás de los pronunciamientos de Menéndez.

Legisladores y dirigentes del PRM tomaron participación en el tema y dieron un espaldarazo al pedido que hace Menéndez a Pompeo.

El diputado del PRM, Bertico Santana, dijo que es vergonzoso que el PLD tenga que llevar sus problemas internos al Congresos de Estados Unidos.

Mientras que el delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, ve como bueno y válida las preocupaciones del legislador

También el vocero de los diputados del Partido Reformista, Máximo Castro Silverio, dijo que esos son problemas del PLD y que ellos están unidos para evitar una eventual repostulación del mandatario.

La intervención del legislador estadounidense en el tema de la reelección viene a agrietar más las diferencias entre los promotores de cuatro años más para el presidente Medina y sus opositores.

Subscríbete al ABC del Día