Desata un avispero pedido de Menéndez a Pompeo para que EEUU intervenga contra reelección de Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Desata un avispero pedido de Menéndez a Pompeo para que EEUU intervenga contra reelección de Danilo

Amplio espaldarazo cosechó la carta enviada por el senador Bob Menéndez al secretario de Estado Mike Pompeo, pidiéndole que use herramientas diplomáticas para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana mientras el presidente Danilo Medina busca modificar la Constitución de su país para postularse a un tercer mandato sin precedentes.

Políticos, periodistas y personas de la sociedad civil valoraron como preocupante la dimensión que ha tomado los aprestos reeleccionistas, que incluso inquieta al Gobierno de Estados Unidos.

Henry Merán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, de la corriente de Leonel Fernández, indicó que constituye una muestra de la vigilancia que existe fuera del país a los intentos por vulnerar la democracia dominicana.

“No hay ninguna injerencia; es una inquietud de un senador pidiendo al Departamento de Estado que use mecanismos institucionales para garantizar aspectos irrestrictos a la democracia de República Dominicana”, indicó Merán

El periodista Rafael Núñez, director de comunicaciones de proyecto presidencial de Leonel Fernández se preguntó: “Quiénes están de acuerdo con la reforma para una reelección? y se respondió: “Obviamente, dos o tres funcionarios que no piensa en el partido”.

“Las muestras palpables dadas dese el gobierno para granjearse una mayoría congresual que no tiene utilizando métodos espurios, llegó a instancias del Gobierno de Estados Unidos”, continuó diciendo Núñez.

Para el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo el pedido de Menéndez constituye una advertencia: “Para los que andan en estos momentos,  con un saco de cuartos robados , intentado sobornar a legisladores para reformar Constitución e instaurar dictadura, y sepultar democracia RD , la carta a Senador Menéndez a Pompeo , es una bomba . Los entiendo. De ahí su furia”.

La periodista Altagracia Salazar escribió bien temprano en sus redes sociales “#alevántense la carta de Menéndez a Pompeo advirtiendo las intenciones de Danilo por encima de la voluntad del 70% de los ciudadanos solo indica que la media isla no está aislada. Tres días hace que CNN preguntaba por qué aquí no avanza el caso ODEBRECHT”.

Uno que se expresó contrario a esta corriente de opinión fue director ejecutivo de Procompetencia, Rafael Paz, en sus redes sociales.

“Hoy viernes es un excelente día para hablar de credibilidad. Les propongo un ejercicio sencillo. Busque en Google las siguientes combinaciones: “Bob Menendez Dominican Republic” y “Bob Menendez República Dominicana”. Deléitese con el contenido y sea usted el jurado!

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesPortadaRedes

TC ha declarado inconstitucional más de 12 leyes; senador dice es por descuido del Congreso

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Marcos Cross revela reeleccionistas ofrecen un millón de dólares a legisladores por apoyo reforma constitucional

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedesVideos Nuria

Baltazar Garzón y expresidentes Latinoamericanos acudirán al acto de los 2 millones que apoyan a Leonel

Actualidad

TC conocerá recurso contra impedimento reelección de Danilo Medina

Subscríbete al ABC del Día