La OMS votará para incluir la adicción a los videojuegos como enfermedad - N Digital
ActualidadRedesSalud

La OMS votará para incluir la adicción a los videojuegos como enfermedad

Datos obtenidos de varios años de estudio, han empezado a preocupar a muchos, ya que hay jugadores que se podrían considerar como adictos. Lamentablemente esta cifra se ha venido incrementando con el paso del tiempo. Es por esto que en breve, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) votará si la adicción a los videojuegos debe o no considerarse como una enfermedad oficial, en concreto esta es una votación que se llevará a cabo esta próxima semana que está a punto de dar comienzo.

De este modo lo que se pretende es que la mencionada adicción a los videojuegos se convierta definitivamente en una enfermedad de manera oficial. Esta es una votación que se produce a medida que una creciente cantidad de pruebas apuntan a que los jóvenes se enfrentan cada vez más a una angustia psicológica como resultado de un comportamiento adictivo en relación con los videojuegos, donde se ha mencionado en varias ocasiones el popular en estos momentos, Fortnite.

De hecho algunas de las pruebas realizadas a este respecto han señalado vínculos entre la depresión y la adicción a los videojuegos, así como la forma en que algunos de los títulos más adictivos pueden tener un efecto similar en el cerebro de los jóvenes que el abuso de drogas o el alcoholismo. Hay que tener en consideración que ya en el pasado año la OMS tomó la decisión de clasificar los videojuegos como un trastorno médico, desorden que hasta la fecha la propia Organización de la Salud define como un patrón de conducta caracterizado por un control deficiente sobre los juegos.

Vea además:

Adolescente se lanza de un puente porque su madre le quitó su celular

Noticas de Interés
ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Día Mundial del Parkinson: los 10 signos de alerta temprana y cuándo acudir a la consulta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día