Luis Abinader dice que la carta de Bob Menéndez no es "injerencia extranjera" - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Luis Abinader dice que la carta de Bob Menéndez no es “injerencia extranjera”

Luego de que el legislador estadounidense Bob Menéndez mandara una carta al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para pedirle que use medios diplomáticos para apoyar la gobernabilidad democrática en la República Dominicana e impedir una repostulación del presidente Medina mediante la modificación constitucional, muchos activos políticos se han expresado a favor y en contra de la misma.

Uno de los últimos en externar su opinión fue el líder opositor Luis Abinader en el día de ayer.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Menéndez.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso”, expresó Abinader.

El precandidato agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días y que lo hará con toda la responsabilidad.

El principal líder opositor no es el primero en expresarse en torno al tema por parte de dicho partido ya que el pasado viernes su delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, dijo que no califica la posición de Menéndez como injerencia política.

“Son dos cosas diferentes, lo de él es una expresión de un legislador de Estados Unidos pero no es invasión política ni injerencia, es sólo su opinión”, aseguró Jorge Mera a periodistas.

El delegado del PRM ante la JCE agregó que a nadie debería de sorprender que personas de otros países opinen sobre la situación actual del país.

PRM irá Washington

Luis Abinader aprovechó la ocasión para indicar que tanto el presidente del partido, José Paliza, como la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

“Irán allá a conversar sobre la reelección, la intervención de los celulares de manera irregular y muchas cosas más que están pasando en nuestro país”, exclamó el precandidato por el PRM.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día