Santo Domingo Este tendrá una nueva cárcel para alojar a presos preventivos - N Digital
Videos Nuria

Santo Domingo Este tendrá una nueva cárcel para alojar a presos preventivos

Santo Domingo Este contará con una nueva cárcel que construirá la Procuraduría General (PGR) para los internos que están a la espera de audiencia para el conocimiento de medidas de coerción en el recinto preventivo que funciona en el Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle.

la PGR informó este domingo de que, ante la falta de espacio para albergar a los privados de libertad, abogados y familiares, y dado que actualmente también acoge a los internos de la cárcel preventiva de San Luis, que se encuentra en construcción, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, autorizó la nueva construcción como parte del Plan Nacional de Humanización del Sistema Penitenciario, que implementa en todo el país.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, reconoció en un comunicado que las condiciones de los privados de libertad en la cárcel actual “son precarias” por la cantidad que hay, pero informó que próximamente ese panorama cambiará.

“De esta manera mejoraremos las condiciones humanas de los internos y se les dotará de una nueva infraestructura con los servicios básicos principales para aquellos que, por diversas razones, tienen que estar aquí en espera de procesos judiciales”, dijo el titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Ya se ha aprobado el plano arquitectónico de la nueva cárcel, que estará ubicada en la parte del área de parqueo del edificio de la Fiscalía de La Charles de Gaulle.

Contará con dos celdas, divididas en hombres y mujeres con capacidad para alrededor de 60 personas cada una, y dispondrá de un baño cada una, lavamanos con agua para aseo y ventilación para mantener aceptable la temperatura, así como de garitas de vigilancia y parqueo frontal, apunta la nota.EFE

Subscríbete al ABC del Día