CMD denuncia OISOE solo ha entregado 38 de 56 hospitales intervenidos con múltiples irregularidades - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

CMD denuncia OISOE solo ha entregado 38 de 56 hospitales intervenidos con múltiples irregularidades

El presidente del Colegio Médico Dominicano reveló que de 56 hospitales intervenidos por la Oficina Supervisora de Obras del Estado desde el 2013, solo ha podido entregar 38 y todos con múltiples irregularidades y carentes hasta de los elementos básicos.

Asimismo, Wilson Roa definió como un soberano disparate que ahora el Servicio Nacional de Salud está interviniendo otros 23 hospitales, cuando los esfuerzos deberían centrarse en terminar los que están en reconstrucción desde hace seis años.

“Bajo muchas presiones se han logrado 38 entregas con múltiples irregularidades, deficiencias de personal, recursos, insumos, equipos. O sea, el Gobierno le ha lavado la cara a 38 hospitales”, manifestó.

Roa adelantó que para esta semana el CMD va a definir el plan de acción para exigir la terminación del Hospital Padre Billini, cuyos trabajos están paralizados.

“En esta semana vamos a tomar una decisión porque este hospital está cerrado y se nos prometió entregarlo en junio y no se ha visto ni al primer trabajador en todo el perímetro de trabajo y eso hay que resolverlo”, afirmó Roa.

Roa también criticó la lentitud en el nombramiento de personal médico en muchos centros y que algunas de las nuevas contrataciones se han hecho sin planificación.

“El sector salud está invalidado para dar respuesta a las situaciones de salud del país”, manifestó.

Noticas de Interés
Actualidad

OISOE: próximas semanas culminarán trabajos en El Riito

Subscríbete al ABC del Día