Dictan 20 años de cárcel contra hombre abusó sexualmente 2 hijastras menores - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan 20 años de cárcel contra hombre abusó sexualmente 2 hijastras menores

Santo Domingo, 20 may (EFE).- El Primer Tribunal de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión y al pago de una indemnización de dos millones de pesos a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus hijastras, dos adolescentes de 13 y 16 años, y de provocar un aborto a la más joven.

La Procuraduría informó este lunes en un comunicado de que la denuncia se recibió en marzo de 2018 por parte del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, cuyos registros médicos indican que el padrastro llevó allí a la menor de 13 años con un sangrado y que, tras realizarle las evaluaciones correspondientes, descubrieron resultó ser un aborto inducido.

De inmediato, indica el expediente, el personal procedió a activar el protocolo de respuesta en este tipo de casos y lo remitió a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género.

Los estudios psicológicos practicados a la menor revelaron que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que le dio a tomar un té amargo, amenazándola para que no lo dijera a nadie, hechos que fueron confirmados mediante estudio médico legal.

En el transcurso de las investigaciones, el Ministerio Público descubrió que existían en registro dos denuncias de abuso sexual en contra del padrastro, que eran de conocimiento de la madre de la menor, y que en una de esas denuncias también figuraba como víctima la hermana de 16 años, por lo que esta fue sometida a exámenes médicos y psicológicos.

El Tribunal dio por buenas las pruebas contra el padrastro de las víctimas en violación del Código Penal Dominicano, y lo envió a cumplir condena a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.EFE

Subscríbete al ABC del Día