Sector de Leonel buscaría respaldo de legisladores de otras naciones para impedir modificación a Constitución - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Sector de Leonel buscaría respaldo de legisladores de otras naciones para impedir modificación a Constitución

Legisladores de la corriente de Leonel Fernández anuncian que buscarán el respaldo del Poder Legislativo de otras naciones con fines de impedir una eventual modificación de la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina.

Orlando Espinosa informó que los actos para que no se modifique la Constitución se realizarán en cada pueblo del país y se buscará apoyo donde sea necesario.

Manifestó que el PLD y el presidente Danilo Medina deben centrarse en terminar bien la obra de Gobierno como garantía de permanencia en el poder y nada más..

Mientras que el diputado de la corriente de Danilo Medina, Tulio Jiménez, criticó a los legisladores leonelistas por oponerse a la reelección debido a que en el pasado lo respaldaron cuando su líder buscó otro período.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y Tulio Jiménez, diputado  por la provincia de San Cristóbal, expresaron que las actividades de respaldo al Gobierno de Medina han sido exitosas.

Camacho criticó las manifestaciones de legisladores en contra de la modificación de la Constitución debido a que son acciones contrarias a la misión del legislador.

Camacho dejó claro que si el presidente Medina decide optar por un nuevo mandato, lo respaldaría.

Mientras que el diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno, Juan Medina, denunció que los promotores de la relección usan los recursos del Estado en sus actividades.

También afirmó que los seguidores del mandatario arreciarán en los próximos días sus ofrecimientos para comprar legisladores para modificar la Carta Magna.

La eventual modificación de la Constitución para tratar de imponer la reelección se  ha convertido en la manzana de la discordia entre los promotores de la reelección presidencial y los legisladores leales a Leonel Fernández y la oposición.

 

Noticas de Interés
Actualidad

Principales partidos de oposición rechazan recurso en favor reelección

Subscríbete al ABC del Día