Cristóbal Rodríguez descarta legalmente pueda imponerse la reelección para el 2020

El abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez descartó desde el punto de vista jurídico una eventual reforma a la Constitución para imponer la reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020.

Rodríguez opinó que en comparación con los años anteriores cuando se reformó la Carta Magna era porque tenía el respaldo de la sociedad, sin embargo, estima que en la actualidad no pasa de ser una escaramuza dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al ser abordado en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, el jurista considera como nula la posibilidad de un nuevo mandato para el presidente Medina en los comicios del 2020.

Los partidarios de la reelección del PLD han recorrido caso todas las provincias del país defendiendo las ejecutorias del Gobierno de Medina y pidiendo cuatro años más.

El diputado Elpidio Báez afirmó que en cualquier momento comienza el proceso de reforma constitucional en el Congreso Nacional para habilitar al mandatario dentro de los plazos que establece la Ley Electoral.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias