Decenas de personas protestan frente al Congreso contra eventual reforma a la Constitución - N Digital
ActualidadEFEPortadaRedes

Decenas de personas protestan frente al Congreso contra eventual reforma a la Constitución

Santo Domingo.- Decenas de personas, organizaciones sociales y diputados de la facción del ex presidente Leonel Fernández se manifestaron nuevamente a las afueras del Congreso Nacional contra una eventual reforma a la Carta Magna que le permitiría al presidente Danilo Medina optar por un nuevo mandato.

Los participantes de la protesta vociferaban con pancartas en mano consignas como: “Más respeto a la Constitución” y “Si se modifica, aquí va haber candela”.

Mientras que los diputados leonelistas expresaron su solidaridad con los manifestantes y dijeron que los 113 diputados, incluidos legisladores de la oposición, se mantendrán firmes en defensa del orden democrático e impedirán a toda costa cualquier intento de reforma constitucional.

El diputado del PLD por la provincia de San Juan y vocero de los leonelistas, Henry Merán, dijo que la sociedad dominicana se está expresando por medio de estas manifestaciones y afirmó que defenderán el orden constitucional ante cualquier apresto de reforma.

“Le garantizamos que este sacrificio no será en vano, porque hay legisladores que rechazamos de manera contundente y vehementemente estás pretensiones. Sin lugar a dudas, no habrá espacio para una nueva reforma constitucional impopular”, afirmó Merán.

Mientras que el diputado por San Cristóbal, Orlando Espinosa, indicó sentirse satisfecho con estad manifestaciones del pueblo dominicano. Además, expresó que los ciudadanos están en contra de que se vulnere la Carta Sustantiva del Estado y afirmó que la misma sociedad ha establecido su propio referéndum al salir a las calles.

“La ciudadanía se ha empoderado de un reclamo acorde con lo que dicen los estudios sociales. Aunque no tenemos una ley de referéndum o plebiscito, el pueblo dominicano está haciendo su propio referéndum y su propio plebiscito”, puntualizó el dirigente del PLD.

Señaló el diputado Espinosa además que: “El pueblo se está manifestado y es positivo porque a este país le hacía falta una cultura de respeto a la constitución”.

De su lado, el movimiento de defensa a la Constitución y la Democracia les entregó un documento en el que mostraban su apoyo a los diputados de la corriente del ex presidente Fernández.

El vocero del colectivo, Félix Calvo, dijo que no van a ceder a caprichos, aventuras, ni apuros sublimes ante intentos desaprensivos. “No podemos acceder a caprichos, aventuras, ni apuros subalternos y desaprensivos de los que emergen prácticas deleznables como soborno y la infamia”, acotó Calvo.

Participaron en las protestas los diputados Orlando Espinosa, José Luis Cosme, Hamlet Melo, Juan Carlos Quiñones, Henry Merán, Marcos Cross, Adalgisa Pujols, entre otros.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Oficialistas y opositores critican transfuguismo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

Subscríbete al ABC del Día