Leonel Fernández advierte no apoyará otra reforma a la Constitución - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Leonel Fernández advierte no apoyará otra reforma a la Constitución

El ex presidente de la república y presidente del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Leonel Fernández, advirtió que no apoyará una segunda reforma a la Carta Magna y dijo que permitió una reforma en 2015 en aras de la unidad partidaria.

“Entonces ya se hizo una vez, en el año 2015 y nosotros en aras de mantener la unidad del partido, aun estando en desacuerdo la aceptamos, una segunda vez no es posible, porque pone en riesgo la democracia de la República Dominicana”, expresó .

“Donde no hay estabilidad política y democrática, no hay estabilidad de nada; por tanto, no hay crecimiento económico, no hay desarrollo, no hay prosperidad. Se requiere como anticipo, se requiere como premisa, que exista una estabilidad política democrática, lo que quiere decir que ese sistema representa la voluntad democrática, y las reglas de juego en la sociedad democrática están en la Constitución”, Señalizó.

“En esta fase –continuó  el tema del respeto a la Constitución de la República, toda Constitución establece límites. Si alguien está en desacuerdo, no es que usted cambia y la adapta para su beneficio personal. Toda legislación debe ser para el bien común no para beneficio personal”, acotó el presidente del PLD .

Fernández se refirió al tema durante la celebración de un acto donde recibió el apoyo del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO).

Subscríbete al ABC del Día