RD en la recta final de Cannes - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

RD en la recta final de Cannes

Luego de un 2018 lleno de premios y reconocimientos para la República Dominicana, esta nueva edición del festival de Cannes, parece ser muy prometedora para el país con cuatro proyecciones que buscan superar resultados obtenidos en anteriores ediciones.

El país tiene una importante participación en el Marché du Film, un lugar estratégico para la industria, y en el que participan más de una docena de empresas con cerca de medio centenar de proyectos de ficción, documental y televisión.

Otra producción dominicana que ya se exhibió en el Marché du Film es La fiera y la fiesta, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

República Dominicana está presente por octava ocasión y cuenta con un pabellón propio, desde donde se promueve el país como destino fílmico.

La misión es coordinada una vez más por DGCINE, y su directora Yvette Marichal, quien está acompañada de diversos miembros de la industria cinematográfica del país como son Carlos Cabral, Desiree Reyes, Francis Disla, Alan Nadal, Luis Arambilet, Danilo Reynoso, Lía Chapman, Armando Guareño, entre otros.

También está presente Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global Dominicano, que lleva por primera vez al mercado del festival, a través de su nueva iniciativa DR Global in Cannes, la proyección especial de la película dominicana “Colours”, dirigida por Luis Cepeda, quien acompaña al equipo.

Marichal resaltó, en el marco del Festival,  la trascendencia que revisten estos escenarios para la industria dominicana, “porque impulsa el nivel de exposición internacional del trabajo de nuestros cineastas, explorando otras fronteras, oportunidades de coproducción, creación y distribución”.

“También, desde ahí los miembros de la delegación dominicana concretizarán encuentros para presentar sus proyectos en carpeta o ya realizados”, destacó la DGCine.

El evento concluye el 25 de mayo y en el mismo habrá una nutrida representación de productores, distribuidores, directores y comunicadores que participarán en el Marché du Film del Festival de Cannes, punto de encuentro de más de 12,000 profesionales del cine, la mayoría compradores de unas 5,508 sociedades, según estiman los organizadores.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimiento2facebook

El Festival de Cannes prepara su regreso; el jueves anunciarán su selección oficial

Subscríbete al ABC del Día