Un fuego en el motor provocó la caída del helicóptero donde murieron Medrano y otras dos personas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Un fuego en el motor provocó la caída del helicóptero donde murieron Medrano y otras dos personas

Un fuego originado en el motor fue lo que dio al traste con la caída del helicóptero en la comunidad Muñoz, próximo a Puerto Plata y produjo las muertes del empresario radial Heriberto Medrano, el ingeniero Martín Vargas y el piloto de la aeronave, el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo.

“La aeronave N-9956K, estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata, notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, indica un informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El helicóptero despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, hacia La Vega, de donde era oriundo el propietario del Grupo Medrano y Telecable Central.

Posteriormente inició otra ruta hacia Puerto Plata de acuerdo a las coordenadas suministradas por el piloto Méndez Cuervo a la torre de control de Puerto Plata.

La aeronave se precipitó a tierra a cinco millas náuticas al oeste de la terminal de Puerto Plata y quedó completamente destruida, los cuerpos de Medrano y Vargas totalmente calcinados, mientras el piloto recibe asistencia en un centro médico.

El informe del IDAC da cuenta de que desde la torre de control se entró en contacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea República Dominicana, que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro, con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento, donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

Subscríbete al ABC del Día