Embajada de China acusa EEUU de boicotear sus relaciones con RD - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Embajada de China acusa EEUU de boicotear sus relaciones con RD

La embajada de la República Popular China en la República Dominicana acusó al Gobierno de los Estados Unidos de tratar de interferir en el actual desarrollo estable de los lazos de amistad y cooperación entre China y la República Dominicana.

“Las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han venido desarrollándose normalmente durante su primer año sobre la base de igualdad, respeto mutuo y ganancias compartidas, trayendo beneficios concretos para el bienestar, y por eso ha ganado el amplio apoyo de los dos pueblos”, dice el referido comunicado.

La sede diplomática del Gobierno Chino dijo a través de un comunicado de prensa que David Bhigian, funcionario del Gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin ninguna prueba de hecho.

“Nos oponemos a ese comentario que es una falta de respeto tanto para la parte china como para la parte dominicana”.

Agrega que la cooperación china-dominicana es tan justa como transparente y no se dirige contra ninguna tercera parte. “También esperamos que otros países puedan respetar las relaciones chino-dominicanas”.

A continuación el comunicado integro:

Sobre el comentario relacionado con las relaciones entre China y República Dominicana del Sr. David Bohigian, Presidente Interino y Director Ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero de los Estados Unidos (OPIC, por sus siglas en inglés) durante su visita al país el 21 de mayo de 2019, consideramos:

El mencionado funcionario del gobierno norteamericano cuestionó la relación chino-dominicana sin ninguna prueba ni hecho, y tiene como objetivo interferir en el actual desarrollo estable de los de amistad y cooperación entre China y República Dominicana. Nos oponemos a ese comentario que es una falta de respeto tanto para la parte china como para la parte dominicana.

Las relaciones diplomáticas entre China y República Dominicana han venido desarrollándose normalmente durante su primer año sobre la base de igualdad, respeto mutuo y ganancias compartidas, trayendo beneficios concretos para el bienestar, y por eso ha ganado el amplio apoyo de los dos pueblos. La cooperación china-dominicana es tan justa como transparente y no se dirige contra ninguna tercera parte. También esperamos que otros países puedan respetar las relaciones chino-dominicanas.

La respuesta de la embajada China viene después de que el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero, David Bohigian, llamó el pasado martes 23 de mayo a los dominicanos a revisar los beneficios obtenidos hasta la fecha del establecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con China.

Noticas de Interés
Actualidad

China niega logró relaciones con RD a cambio de ayuda económica

Subscríbete al ABC del Día