Legisladores a la espera CP del PLD de luz verde para modificar Constitución e imponer reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores a la espera CP del PLD de luz verde para modificar Constitución e imponer reelección

Diputados de la corriente del presidente Danilo Medina solo están a la espera de que el tema de la reelección se coloque en la agenda del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para proceder a someter el proyecto de ley que modifica la Constitución de la República.

La diputada por Santo Domingo, Karen Ricardo, entiende que es un tema que antes de ser llevado al hemiciclo, debe pasar por  el organismo de dirección del  partido morado y posteriormente ser ratificado en el Comité Central, para entonces los  legisladores proceder en consecuencia.

Indicó que inmediatamente se tenga esa luz verde, se procedería a modificar la Carta Magna y habilitar al presidente Medina para las elecciones del 2020.

  Mientras que el diputado por la provincia Samaná, Miguel Ángel Jazmín de la Cruz, señaló que el CP está en el tiempo adecuado  para tomar una decisión y que el Congreso está a la espera para presentar en cualquier momento el proyecto de reforma.

 “Hay tiempo para eso. El Comité  Político es quien tiene la decisión política a nivel del partido y  yo en entiendo que tenemos todo el tiempo por delante para que el organismo rector tome la decisión pertinente y el Congreso lo está esperando”, consideró.

En ese mismo orden, la diputada por Santo Domingo, Ana María Peña opinó que: “Nosotros somos un partido de línea y a través del Comité Político nosotros vamos a definir cuándo y que decisión se va a tomar en este tema”.

También el diputado por Santo Domingo, Luis Henríquez, entiende que hay que esperar la decisión del presidente Medina y que el pueblo se ha manifestado a favor de su gestión.

 “El presidente ha dicho en reiteradas ocasiones que él se va a referir a ese tema. Yo entiendo que hay que darle su tiempo y dejar que el presidente siga trabajando, que es lo que ha manifestado y ya el pueblo se ha manifestado también”, explicó el legislador.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesRedes

Reeleccionistas realizarán 5 actos simultáneos en el GSD pidiendo la repostulación de Danilo

ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedesVideos Nuria

Baltazar Garzón y expresidentes Latinoamericanos acudirán al acto de los 2 millones que apoyan a Leonel

Actualidad

Diputado Camacho asegura Danilo puede buscar reelección 2020

Subscríbete al ABC del Día