Los Medias Blancas logran grand slam y triple play; Astros y Yanquis jonronean - N Digital
ActualidadDeportes

Los Medias Blancas logran grand slam y triple play; Astros y Yanquis jonronean

Houston, EE.UU.- Los Medias Blancas de Chicago acapararon los reflectores en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas, al conseguir en el mismo partido un grand slam y un triple play, las dos jugadas por excelencia en ataque y en defensa, respectivamente.

Los Astros de Houston extendieron racha de juegos a 19 con al menos un jonrón, y empatan la carrera más larga en la historia de la franquicia.

Mientras que los Yanquis de Nueva York imponen marca al pegar cinco cuadrangulares en el Oriole Park de Baltimore.

Medias Blancas de Chicago derrotan a Astros

El guardabosques Charlie Tilson conectó grand slam para los Medias Blancas, que ganaron 9-4 a los líderes de división, los Astros.

Los Medias Blancas consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 juegos y superaron a los líderes de la División Oeste, los Astros, que vieron caer su marca a 33-17, con su segunda derrota en los últimos 10 partidos disputados.

Los Medias Blancas convirtieron el único triple play en las mayores esta temporada.
Es la primera vez en la historia de la franquicia que los Medias Blancas pegan grand slam y logran triple play en el mismo partido, y sólo la cuarta vez que un equipo de Grandes Ligas lo ha hecho desde 1979.

El último equipo en lograrlo fueron los Tigres de Detroit el 8 de septiembre de 2017.
En la tercera entrada los Medias Blancas lograron su primer triple play desde julio de 2016 contra los Bravos de Atlanta.

Mientras que los Astros sufrieron un triple play por primera vez desde el 19 de abril de 2018, contra los Marineros de Seattle.

Tilson (1) conectó de vuelta entera cuando estaba la casa llena en la sexta al cazar los envíos del relevista Josh James, cuando había dos outs en el episodio. Para Tilson fue el primer cuadrangular en su carrera.

Por la novena tejana el antesalista Alex Bregman (15) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, solitario.

El cuadrangular de Bregman extendió la racha de juegos de Houston con al menos uno a 19, lo que empata la carrera más larga en la historia de la franquicia. Los Astros también conectaron cuadrangulares en 19 partidos consecutivos en 2017 cuando ganaron su primera Serie Mundial.

Yanquis vencen a Orioles 

El paracorto venezolano Gleyber Torres pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Yanquis que derrotaron 7-5 a los Orioles de Baltimore.

Con sus cinco cuadrangulares, los Yanquis han bateado al menos tres en seis partidos consecutivos en el “Oriole Park”, la racha más larga de cualquier equipo en cualquier parque en la historia de las Grandes Ligas.

Desde el montículo, el triunfo correspondió al abridor C.C. Sabathia (3-1) en cinco episodios.

El bateador designado Hunter Pence mandó la pelota a la calle y puso números definitivos en la pizarra de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 2-1 a los Marineros.

Los Vigilantes (24-23), que “barrieron” la serie de tres juegos, llegaron a cuatro victorias seguidas, la mejor racha ganadora actual en la Liga Americana, y se mantienen en el subliderato de la División Oeste.

La novena tejana ha ganado siete de ocho para superar el porcentaje de .500 por primera vez desde el pasado 28 de abril.

Los Marineros han perdido 27 de 37 partidos y cayeron al final de la clasificación de la División Oeste luego de haber iniciado la temporada con marca de 13-2.
El abridor dominicano Frankie Montas lanzó seis entradas en blanco, el bateador designado Mark Canha pegó jonrón y produjo tres carreras, y los Atléticos de Oakland alargaron su racha de triunfos a seis al ganar 7-2 a los Indios de Cleveland.

El receptor Nick Hundley acumuló tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario e impulsó dos carreras.

El jardinero izquierdo Robbie Grossman también produjo dos anotaciones y los Atléticos completaron la barrida en la serie de tres juegos para colocarse en .500 por primera vez desde el 26 de abril.

El segunda base Michael Chavis mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Chavis (10) hizo sonar el tolete en la décimo tercera entrada, sin corredores en el camino para sellar la victoria de los campeones defensores de la Serie Mundial.
La victoria la consiguió el cerrador Heath Hembree (1-0) en dos episodios.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

Subscríbete al ABC del Día