Procuraduría alcanza puntuaciones cimeras en gestión pública - N Digital
ActualidadNacionales

Procuraduría alcanza puntuaciones cimeras en gestión pública

Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República.

La Procuraduría General de la República alcanzó las máximas puntuaciones en materia de gestión pública y transparencia con una puntuación general de 96%, siendo esta la cuarta más alta puntuación junto a otras cinco de 149 de las mejores instituciones del Estado en los diferentes rankings de la  evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP) del Gobierno.

Los datos del estudio fueron presentados durante el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio Nacional para dar a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas por el SMMGP, que fue implementado el pasado año por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Es la primera vez que la Procuraduría, desde su creación, se sitúa en los primeros lugares en esos indicadores.

El procurador Jean Rodríguez valoró la medida del presidente de la República, de evaluar las instituciones del Gobierno en base a indicadores, destacando que le permite a la ciudadanía monitorear el comportamiento de la administración pública y ejercer una mejor labor de vigilancia en cuanto a su eficiencia y la transparencia.

“Los resultados dados a conocer en la pasada reunión del Consejo de Ministros hablan por sí solos y no hacen más que reflejar la incansable y ardua labor de modernización y transformación que estamos llevando con uno de los grandes compromisos asumidos por la Procuraduría General de la República para fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público y acercarlo más a la gente”.

Rodríguez dijo que la institución que dirige ha alcanzado grandes logros en la prevención y persecución del crimen en el país.

Citó en ese sentido, la reducción de los feminicidios en un 22% desde la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género el año pasado, y la puesta en marcha del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, que persigue darle a los internos un trato decente y digno para poder reinsertarlos a la sociedad como ciudadanos ejemplares.

Con la evaluación, el Gobierno busca fomentar la transparencia, la eficiencia y la eficacia en las instituciones públicas,

Subscríbete al ABC del Día