Unidad I de Punta Catalina será apagada por 12 días por "ajustes" - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Unidad I de Punta Catalina será apagada por 12 días por “ajustes”

Santo Domingo.- La Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, actualmente en período de prueba con un aporte de 320 megavatios, será apagada por 12 días a partir de mañana para ser sometida a “algunos ajustes” previo a su entrada regular al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Así lo anunciaron este jueves en rueda de prensa el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara; y el administrador general de la termoeléctrica, Jaime Aristy Escuder.

Aristy Escuder explicó que la salida de Punta Catalina será desde este viernes 24 en horas de la madrugada para ser sometida a “los ajustes finales” y “volver a ponerla en operación de manera constante y con el aporte nominal de 372 megavatios brutos”, de acuerdo con un comunicado del CDEEE.

Explicó que la salida de la planta forma parte del proceso de prueba, ya que corresponde el retiro de los filtros temporales que se posicionan a la turbina en la etapa inicial de pruebas.

Además, apuntó, “se harán otros ajustes y correcciones de los detalles pendientes para garantizar su operación estable en carga base, previo a las pruebas finales”, agregó la nota.

Los técnicos aprovecharán para realizar el proceso de limpieza final de la caldera y de las instalaciones en términos generales, desmonte de los andamios que no son necesarios, ampliar la pintura final en la estructura del edificio, entre otras actividades.

En otro orden, Jiménez Bichara anunció la decisión del Gobierno de entregar una compensación económica a todos las personas que han trabajado en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), la mayoría de los cuales concluyeron sus labores.

Asimismo, el funcionario anunció que el Gobierno adelanta las negociaciones para estatizar los terrenos donde se construye la planta eléctrica. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader designa a Celso Marranzini presidente del CUED

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salen de servicio dos unidades de Punta Catalina y provocan apagones en varias zonas del país

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados europeos: Punta Catalina no está en línea de lucha contra el cambio climático

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD está listo para presentar una oferta electoral

Subscríbete al ABC del Día