El PRD escogerá mañana sus nuevas autoridades - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

El PRD escogerá mañana sus nuevas autoridades

Santo Domingo, 24 may (EFE).- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogerá mañana sus nuevas autoridades en el marco de la Trigésimo Sexta Convención Extraordinaria Fulgencio Espinal.

En esta convención serán electos el presidente, el secretario general y el secretario de organización del partido, presidido actualmente por el canciller del país, Miguel Vargas.

Al encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital, han sido convocados 3,545 delegados, pertenecientes a los distintos organismos de dirección a nivel nacional y de las seccionales del exterior de la formación política, explicó la presidenta de la comisión de elecciones internas del PRD, Janet Camilo.

Asimismo, informó de que “la parte disidente ha sido informada debidamente y convocada, en cumplimiento al debido proceso de ley, a los fines de que no se pueda alegar desconocimiento y todos los interesados tengan la oportunidad de participar”.

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, anunció este jueves su renuncia al cargo y a su militancia dentro de esa formación, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazara un recurso que interpuso contra Miguel Vargas.

Peña Guaba perseguía que el TSE designara un administrador judicial provisional en el PRD para organizar todo el proceso interno del partido, hasta tanto se elijan nuevas autoridades.

Peña Guaba interpuso una demanda contra Vargas por supuesto desacato a la sentencia del TSE que anuló la convención de 2017 del PRD, donde habían sido ratificadas las autoridades de esa organización.

A su juicio, todo lo que el PRD sometió y aprobó en la XXXV Convención Extraordinaria es nulo de pleno derecho y carece de efecto jurídico, porque la dirección de ese partido cesó en sus funciones de acuerdo a lo que estableció el TSE.

En ese orden, dijo no entender cómo ahora el propio TSE rechaza su demanda, que va en consonancia con lo que ese mismo tribunal dictaminó.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM expulsa a tres dirigentes en Elías Piña por "alta traición"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Llaman atención al PRD por “pésimo” desempeño en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se definen 22 de los 23 candidatos a senadores de Rescate-RD

Subscríbete al ABC del Día